Los Seguros Internacionales de Salud tienen una cobertura excepcional pues nos brindan servicio en la República Dominicana y en el mundo entero a través de distintos proveedores internacionales.

– Sus límites son excelentes y van desde el US$1, 000,0000 en adelante.
– Pueden asegurarse personas de hasta 69 años, conyugues e hijos hasta los 25 años.
– Sus precios pueden compararse con los planes Premium locales aproximadamente.
– Aunque muchas compañías los ofertan es buen que se afilie a la que tenga la mayor experiencia pues en aspecto de salud el servicio es imprescindible.
– La cobertura que tienen en todos los renglones es muy buena sin embargo algunos no contemplan cobertura en psicología y psiquiatría y si los tienen es con un limite vitalicio. Si en su caso esto es relevante asesórese bien antes de comprarlo.
– Ningún seguro cubre Preexistencia y el seguro internacional no es la excepción así que si usted tiene ya una dolencia medica debe saber que no será cubierta al momento de tener una eventualidad.
– Las personas hipertensas y diabéticas no son asegurables pues son enfermedades degenerativas y son consideradas Preexistencias por las empresas.
– Se puede elegir el deducible que quiere pagar y en nuestro país este no es necesario. En algunos casos se pueden combinar los planes locales e internacionales para no pagar deducible en ningún momento.

 

Seguro Médico es un contrato que se realiza con una empresa aseguradora, en nuestro caso con una ARS, donde nos brindan una serie de beneficios a través de sus productos a cambio de una prima pagada mensual, trimestral, semestral o anualmente.

En nuestro país existen básicamente 4 tipos de seguros médicos locales:

-Seguro Básico de Salud: Este se recibe a través de la Seguridad Social para aquellas personas que trabajan en una empresa. Se puede y debe ser complementado con un seguro privado pues solo cubre los procedimientos de su catálogo y no contempla reembolso. Si quieres saber más sobre este tema puedes dirigirte a nuestro post sobre Seguro Básico donde lo ampliamos mucho más.

-Seguros Base: Son los más económicos y se caracterizan porque no tienen reembolso, estos tipos de seguros hay que investigarlos bien pues algunos tienen una red de proveedores restringida lo que dificulta el acceso al servicio. Las empresas elaboran varios tipos para ajustarse a sus necesidades, lo importante es que conozca los límites que tiene en cada renglón y no tendrá problemas.

-Seguros Medios: Estos son más completos y contemplan reembolso (este se maneja de acuerdo a lo que las empresas aseguradoras tienen contratado con ese médico o clínica). Ofrecen beneficios adicionales que los complementan como material de osteosíntesis y ambulancias aéreas.

-Seguros Premium: Son los llamados Full o 100% pues tienen un límite más amplio y su reembolso es a un 90% de la factura cobrada. Tienen todos los beneficios adicionales importantes y en las compañías les dan a este afiliado muy buen servicio. El reembolso es exprés cuando son consultas y procedimientos menores.

Tenemos que tener en cuenta que cuando se trata de Seguro Médico ninguno es infalible ya que la ciencia no se detiene y siempre aparecen nuevos procedimientos que no están incluidos en los catálogos, siempre es correcto investigar con su ARS cuando tenga una eventualidad para que sepa si le cubre el procedimiento y en qué porcentaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>