Todos sabemos que cuando tenemos una familiar o nosotros mismos afectados por una enfermedad catastrófica existen muchos gastos indirectos que no son cubiertos por nuestro seguro médico.
Es ya difícil enfrentar una eventualidad médica de alto costo pues la familia no solo sufre psicológicamente sino que hay un desequilibrio financiero en el hogar.
Existe un porciento de la población que podemos contar con la Seguro Básico de Salud el cual tiene en este renglón RD$1,000,000 y si a este se le puede sumar un seguro médico privado este monto puede llegar a ser de RD$2,000,000 aproximadamente, según el plan elegido.
Pero al momento de recibir los servicios siempre hay un co-pago que debe asumir el afiliado ya sea en procedimientos, honorarios médicos o medicina ambulatoria o de farmacia.
Para cubrir esta eventualidad existe un tipo de seguro llamado Seguro de Enfermedades de Alto Costo, que nos cubre en caso de ser diagnosticados con un dinero en efectivo que nos entregan para cubrir nuestras necesidades: co-pagos y gastos indirectos.
En algunas compañías existen más ventajas todavía ya que aparte del efectivo que nos entregan también nos dan beneficios de valor adicionales que nos ayudan en el proceso.
Dependiendo de la compañía estos seguros se pueden adquirir de forma individual o colectiva.
Sus costos van desde RD$60 hasta los RD$500 mensuales dependiendo de la empresa y el monto que se contrate. En este renglón a las empresas le sale más económico pues se les cotiza en base a la cantidad de empleados y a la edad promedio del grupo.
Es recomendable cuando quisiéramos tener este tipo de producto revisar bien los contratos de cada empresa o solicitar asesoría a su Corredor de Seguros pues el pago puede variar de una compañía a otra, de 2 a 30 días laborables hasta de 3 pagos anuales.
Hay que tomar en cuenta la lista de las enfermedades cubiertas ya que cambia de una empresa a otra, vamos a detallar aquí la más completa que tenemos. Las enfermedades cubiertas son:
-Infarto al Miocardio
-Cirugía de Puente Aortocoronario
-Accidente Vascular Cerebral
-Neurocirugía
-Cáncer
-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)
-Insuficiencia Renal Crónica
-Trasplante de Órgano Mayor
-Politraumatismo
-Quemaduras Múltiples
-Esclerosis Múltiple
-Parálisis
-Ceguera.
Entre los beneficios adicionales que podemos encontrar dentro de las coberturas de este tipo de producto están:
-Intervención Quirúrgica
-Pruebas diagnósticas posterior a la cirugía.
-Quimioterapia, Radioterapia y Cobalto
-Renta diaria de Hospitalización
-Accesorios de convivencia
-Enfermera en el hogar.
-Terapia física y de recuperación
-Asistencia Psicológica
-Medicina Alternativa o de farmacia
-Segunda Opinión Médica
-Ambulancia Terrestre.
Los montos a asegurar van desde RD$200,000 hasta RD$3, 000,000 y estas pólizas pueden ser contratadas en pesos y en dólares.
Esperamos que este pequeño resumen les haya servido para aclarar algunas dudas, le agradecemos deje su comentario del tema expuesto y nos comparta en sus redes para que más personas puedan aprender también.